20 de Marzo. ¡Bienvenida, Primavera!


Hoy es primavera. Y por tal motivo, quisimos hacer un pequeño homenaje a esta estación tan florida.

Trajimos una jardinera, un par de plantas, (pensamientos), y semillas.

Se dice que cada color del pensamiento o viola tiene un significado distinto.La blanca representa al 'candor'; la violeta es 'modestia'; tres colores juntos llama al 'recuerdo', de ahí que en algunos paises sea conocido como 'nomeolvides'. Es la

                                          flor del recuerdo

Su plantación de realiza en los meses de primavera y otoño, siendo en estos últimos cuando tiene lugar su floración y continuando hasta bien entrada la primavera. Son aptas para su colocación en maceteros y jardineras.

 

Como veis, nos pusimos manos a la obra.



En los meses en que el pensamiento florece debe regarse cada 2 o 3 días, y estar expuesta a la luz natural, ya sea a pleno sol o en semisombra. Se compone de flores con cinco pétalos aterciopelados y éstas, a su vez, por hojas con forma de corazón y margen dentado.


Las hemos colocado al lado de la ventana. Ya os iremos contando cómo va nuestra aventura.


Cuidados y Riegos:

Hay que procurar que la tierra en la que crecen esté siempre húmeda, pero también es conveniente prestar atención para que los suelos no se encharquen.Siempre debe darles el sol, ya que necesitan de luz natural.
Tras la caida de la flor, es aconsejable cortar las puntas de los tallos florecidos para ayudar a la formación de otros capullos. En verano estará mustia, ya que no son meses en que deba lucir bien. Será entonces cuando se corten por la parte del tallo más baja para poder disfrutar de su alegría y color en el próximo invierno.


                                                                  ¿Nos dais algún consejo?

0 Response to "20 de Marzo. ¡Bienvenida, Primavera!"

Publicar un comentario