"La conferencia de los animales" es una IMPACTANTE película para niños y también para no tan niños.
Es la historia de una serie de animales de distintas partes del planeta, todos ellos de orígenes muy distintos y dispares lugares en la cadena alimentaria con una sola cosa en común. Todos ellos ven peligrar seriamente su vida y la de sus iguales debido a los efectos de la mano del hombre en sus respectivos hábitats.
Es una adaptación a la novela homónima de Erich Kästner.La película alcanza su punto cumbre cuando la tortuga Winifred, quien tras contemplar tras su más de setecientos años de vida, la evolución del hombre dirigida a su propia destrucción y a todo lo que se encuentra a su alrededor, da un discurso convenciendo a todos los animales de la sabana que deben de rebelarse contra esta fuerza y que quedarse de brazos cruzados será su propia destrucción:
"El hombre es un ladrón que viene en la noche y toma lo que quiere de la Tierra. Es como una serpiente que se come su propia cola para sobrevivir. Pero la Tierra no pertenece al hombre...Lo que éste no se da cuenta es que lo que le hace a la Tierra en definitiva se lo hace a sí mismo. Cuando los animales seamos finalmente expulsados o aniquilados y el hombre reine la Tierra solo. Perdido y desamparado, él también será borrado de la faz de ésta".
¡Cuidemos el planeta!
Publicar un comentario